Convocamos a participar a docentes y alumnos de los
Profesorados en Física y en Matemática e Investigadores en Enseñanza de la Física y de la Matemática mediante la presentación de propuestas didácticas para los distintos niveles del sistema educativo: E.G.B.3, Polimodal y Nivel Superior no Universitario.
OBJETIVOS:
GENERALES
1. Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en el complejo y dinámico campo de la didáctica de la Física.
2. Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en el complejo y dinámico campo de la didáctica de la Matemática
ESPECÍFICOS
Ø Construir herramientas que nos permitan enfrentar el desafío de revertir el bajo rendimiento de los alumnos en las Ciencias Naturales, en particular en Física y en Matemática.
Ø Promover y fortalecer espacios de investigación en enseñanza de la Física.
Ø Promover y fortalecer espacios de investigación en enseñanza de la Matemática.
Ø Poner énfasis en propuestas de enseñanza que incorporen la experimentación y el trabajo de campo, contribuyendo a la comprensión de la ciencia desde la construcción misma del conocimiento científico.
Ø Tomar parte en el análisis y discusión de una alfabetización científica y tecnológica para todos que posibilite a los ciudadanos participar de manera significativa en la sociedad del siglo XXI.
CONTENIDOS
Ejes temáticos:
Las contribuciones deben articularse alrededor de los siguientes ejes temáticos:
v Propuestas didácticas que aborden temas o unidades del currículum.
v Aportes de las NTIC. en la educación científica.
v Vinculación Ciencia-Tecnología- Sociedad.
v Sentido y finalidad de la Educación en Ciencias en el siglo XXI.
Se aclara que dichas áreas temáticas no son cerradas, se proponen como guía. Se aceptan propuestas pertinentes.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Estructura de las comunicaciones: Ponencias y Pósters.
Modalidad oral: comunicaciones en sesiones de hasta 20 minutos y 10 minutos de debate.
Modalidad póster: presentaciones en cartelera con exposición de la propuesta a cargo de su/s autores.
- Conferencias a cargo de especialistas.
- Mesas panel para debate sobre temas y problemáticas de los Profesorados en Física y Matemática.
- Eventos Culturales: visitas guiadas a sitios arqueológicos, peña folklórica.
Se entregarán certificados a asistentes y expositores, sin evaluación.
GENERALES
1. Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en el complejo y dinámico campo de la didáctica de la Física.
2. Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en el complejo y dinámico campo de la didáctica de la Matemática
ESPECÍFICOS
Ø Construir herramientas que nos permitan enfrentar el desafío de revertir el bajo rendimiento de los alumnos en las Ciencias Naturales, en particular en Física y en Matemática.
Ø Promover y fortalecer espacios de investigación en enseñanza de la Física.
Ø Promover y fortalecer espacios de investigación en enseñanza de la Matemática.
Ø Poner énfasis en propuestas de enseñanza que incorporen la experimentación y el trabajo de campo, contribuyendo a la comprensión de la ciencia desde la construcción misma del conocimiento científico.
Ø Tomar parte en el análisis y discusión de una alfabetización científica y tecnológica para todos que posibilite a los ciudadanos participar de manera significativa en la sociedad del siglo XXI.
CONTENIDOS
Ejes temáticos:
Las contribuciones deben articularse alrededor de los siguientes ejes temáticos:
v Propuestas didácticas que aborden temas o unidades del currículum.
v Aportes de las NTIC. en la educación científica.
v Vinculación Ciencia-Tecnología- Sociedad.
v Sentido y finalidad de la Educación en Ciencias en el siglo XXI.
Se aclara que dichas áreas temáticas no son cerradas, se proponen como guía. Se aceptan propuestas pertinentes.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Estructura de las comunicaciones: Ponencias y Pósters.
Modalidad oral: comunicaciones en sesiones de hasta 20 minutos y 10 minutos de debate.
Modalidad póster: presentaciones en cartelera con exposición de la propuesta a cargo de su/s autores.
- Conferencias a cargo de especialistas.
- Mesas panel para debate sobre temas y problemáticas de los Profesorados en Física y Matemática.
- Eventos Culturales: visitas guiadas a sitios arqueológicos, peña folklórica.
Se entregarán certificados a asistentes y expositores, sin evaluación.
Aranceles:
EXPOSITORES Docentes: $15 hasta el 10 de julio de 2008
$20 desde el 11 de julio de 2008
Estudiantes: $8 hasta el 10 de julio de 2008
$10 desde el 11 de julio de 2008
ASISTENTES: Docentes: $10 hasta el 10 de julio de 2008
$12 desde el 11 de julio de 2008
Estudiantes: Sin cargo
En caso de requerir certificación: $5
EXPOSITORES Docentes: $15 hasta el 10 de julio de 2008
$20 desde el 11 de julio de 2008
Estudiantes: $8 hasta el 10 de julio de 2008
$10 desde el 11 de julio de 2008
ASISTENTES: Docentes: $10 hasta el 10 de julio de 2008
$12 desde el 11 de julio de 2008
Estudiantes: Sin cargo
En caso de requerir certificación: $5
CONTACTOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario