martes, 9 de marzo de 2010

Ciclo de Cine Debate CAMINO AL BICENTENARIO


Cine debate : UNA HISTORIA PENDIENTE


De acuerdo a lo proyectado por el PLAN ANUAL CAIE SANTA MARIA , se estuvo trabajando el día 05 de marzo a horas 19 en la PROYECCION DE IMAGENES , en este caso fue el films denominado HISTORIA DE LA NACION LATINOAMERICANA de Jorge Coscia. Estuvo presente el prof. Ricardo Solohaga ex-docente del IES Santa María. El cual presento la temática como así tambien el films.

El tema giro en torno a la situación de America Latina en el contexto mundial, los presentes comentaron el tema haciendo referencia a su entorno. Ya que hubo en la sala CAIE docentes de todos los niveles , alumnos del IES y vecinos que se hicieron presentes.

A través de ejemplos practicos se demostro nuestra situación de dependencia al mercado internacional el cual se pudo imponer en la historia por las ventajas de los paises mentores del capitalismo , como así tambien por la REPRODUCCION DEL MODELO DE DOMINACION que generamos nosotros en cada una de nuestras actividades, en especial los docentes hemos permitido esta situación a través de la no selección de contenidos y formas de enseñanzas acorde a nuestros intereses.

Este ciclo de cine debate va a continuar en este mes , a través de la proyección de un films referido al 24 de marzo.. Es por ello que invitamos a todos los que quieran participar o sujerir ideas , en especial sobre qué films presentar, que participen.

No hay comentarios.: